jueves, 7 de marzo de 2013

CONOCIENDO EL BLOG PRODUCTOR DE SOSTENIBILIDAD

Hoy os presento el blog de Alberto Vizcaíno, de nombre "Productor de sostenibilidad", un blog muy completo y de variada temática: medioambiental, desarrollo local, redes sociales e internet, etc. Su enlace es www.productordesostenibilidad.es
 
En septiembre de 2007 Alberto Vizcaíno López empieza a escribir el blog Productor de Sostenibilidad. Nace como respuesta a la necesidad de contar con un espacio propio para participar en la sociedad de la conversación, con el propósito de compartir inquietudes en relación al medio ambiente y el modelo de desarrollo.

A caballo entre un blog personal y un blog profesional, mezcla aspectos relativos a la actividad de su autor con su particular visión del mundo en el que habita. El blog mantiene un tono crítico con el discurso ambiental predominante en la red. Así, en Productor de Sostenibilidad se cuestionan tanto las campañas de greenwashing, con su mensaje consumista pintado de verde, como el mensaje institucional que se aleja del interés general y pervierte las herramientas de la administración y gestión ambiental para ponerlas al servicio de intereses particulares.

Como su autor, es un blog generalista, si bien la legislación ambiental, la participación pública en procesos de toma de decisiones, la movilidad, la gestión de residuos y el modelo energético son temas sobre los que se puede leer con relativa frecuencia en Productor de Sostenibilidad. La nube de etiquetas también refleja otros intereses del autor, tales como el software libre y las herramientas para redes sociales de Internet.

Si bien no hay una periodicidad fija en la publicación de contenidos, se permite la suscripción, para aquellos que no quieran perderse ninguna actualización, tanto mediante canales RSS, como a través de correo electrónico. Y como la idea es conversar, tiene los comentarios abiertos a cualquier aportación. Para saber más sobre Productor de Sostenibilidad lo mejor es visitarlo, con precaución: puede resultar adictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares