jueves, 2 de mayo de 2013

VIDEOTECA DE AEBMA, VÍDEO 2: DOCUMENTAL "HOME"

Vídeo aportado por Alfredo Rubio del blog FORMAJARDIN.

El ser humano ha dejado de adaptarse al medio, ha adaptado el medio para él. Esta situación está rompiendo los frágiles equilibrios naturales que existen. ¿Esto es irreversible?, a esta pregunta responde este documental, todavía queda tiempo, pero cada vez menos.

Home ("Hogar" en español) es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand y estrenado en 2009. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.
 
El documental muestra la historia del planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente. En la película se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las cuales se puede apreciar, comentado por el narrador (Salma Hayek en la versión en español), como el hombre ha maltratado y está afectando al planeta: el clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico capitalista. El documental asimismo avisa que según los científicos, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría no ser reversible.

Así, la película transmite un profundo mensaje ecológico (su título "Home" es "Hogar" en castellano) sin caer en el pesimismo, repitiéndo la frase: «es demasiado tarde para ser pesimistas».
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares